Translate

martes, 31 de diciembre de 2013

Encuesta Gallup de las personalidad más admiradas en EUA




Enlace y reseña de la nota publicada en  DiarioBAE.com

Obama y Hillary, los más admirados en EE.UU.

Por sexto año consecutivo, según una encuesta de Gallup


Obama y Clinton pierden popularidad pero continúan como los que concentran la atención
El presidente de EE.UU., Barack Obama, y la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, son por sexto año consecutivo las personas vivas más admiradas por los hombres y mujeres de Estados Unidos, según reveló una encuesta de Gallup.
Ésta destaca que ambos ganaron por márgenes amplios, aunque también han perdido popularidad con el paso de los años.
Así, el 16 por ciento de los encuestados citó a Obama como el hombre más admirado, en comparación con el 4% que mencionó al ex presidente George W. Bush y al papa Francisco, o el 2% que nombró a Bill Clinton.
Por su parte, Hillary Clinton es la mujer más admirada para un 15% de los estadounidenses, por delante de la estrella de la televisión Oprah Winfrey (6%), y de la actual primera dama Michelle Obama (5%).
Obama fue el hombre más admirado por la encuesta de Gallup cada año desde 2008, en que fue elegido presidente. Sin embargo, su índice de aprobación cayó desde el 30% que obtuvo en 2012 hasta el 16% actual.
En cuanto a Hillary Clinton fue nombrada la mujer más admirada un total de 18 veces, más que cualquier otra mujer en la historia de las encuestas de Gallup, incluyendo cada uno de los últimos 12 años.
Clinton ganó por primera vez la distinción en 1993, cuando era primera dama, y no dejó de clasificarse en la parte superior de la lista, o cerca de ella, mientras servía en funciones públicas, incluyendo su cargo como senadora y como secretaria de Estado.
No obstante, y al igual que Obama, su popularidad también bajó, ya que frente a un 21% de apoyo el año pasado, este 2013 contó con un 15%, lo cual supone además la cifra más baja desde el año 2006.

Políticos y religiosos

El resto de los diez hombres más admirados de la encuesta incluye a tres ex presidentes de Estados Unidos (Bush, Bill Clinton y Jimmy Carter) y dos líderes religiosos (el reverendo Billy Graham y el papa Francisco).
La encuesta de este año se llevó a cabo en el momento de la muerte del líder sudafricano Nelson Mandela.
La cobertura de noticias generalizada de su muerte ayudó a hacer de él uno de los hombres más queridos por muchos estadounidenses, y de hecho, el 7% lo eligió como el hombre más admirado.
Respecto de la lista de las 10 mujeres más admiradas que encabeza Clinton, incluye varias políticas como la gobernadora de Alaska, Sarah Palin (5%); la ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice (2%), y la canciller alemana, Angela Merkel (1%).
También figura la activista de derechos humanos Malala Yousafzai (la niña paquistaní que fue herida por tratar de asistir a escuela), que logra un 2% de apoyos, o la actriz Angelina Jolie (1%).
Finalmente, la reina de Inglaterra y su nieta política, la duquesa Catalina de Cambridge, también aparecen en la lista, con 1% de los apoyos en cada caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario