Translate

sábado, 20 de septiembre de 2014

Autoestima y belleza: el programa “Quiérete... siempre bella” para mujeres con tratamiento oncológico llega a Corrientes

de
larepublica.com.ar
de Corrientes



 AUTOESTIMA
El programa solidario para pacientes con cáncer realizará el domingo un encuentro en Corrientes. Marcela Miqueri cantará baladas.
El programa “Quiérete... siempre bella” realizará el domingo su primer encuentro en Corrientes para mujeres con tratamiento oncológico, después de experiencias positivas en Córdoba, Resistencia, Buenos Aires y Salta. Se trata de un programa que brinda una capacitación intensiva y aporta conocimientos de todo tipo a las mujeres, para ayudarlas a sentirse bien consigo mismas y conservar la autoestima. La iniciativa ofrece ayuda desde 2012, cuando fue creada por el estilista Daniel Pasella y el doctor Pablo Silvestri Raffin.
“Tomamos la decisión de enseñarles en esta etapa difícil cómo maquillarse, qué productos usar, cuál es el cuidado de la piel que tienen que tener, qué pelucas usar, cuáles son las alternativas, y otras sorpresas”, especificó Pasella, al invitar al encuentro que se realizará el domingo, en el Salón Dorado del Hotel Guaraní, desde las 16.30.
El objetivo es regalar “aunque sea 5 horas de felicidad y que las mujeres se olviden por un momento del problema que están teniendo y sobre el cual hay que hablarlo naturalmente, sin tapujos, sin hablar bajito, sino a corazón abierto”, dijo.
El cocreador del programa sostuvo que las mujeres que asisten a los encuentros se sienten muy cómodas y los organizadores se van “siempre con el corazón lleno, por ellas se sienten reinas”. Agregó que en el programa se mira al cáncer de otra forma, “para que en el trance, las mujeres puedan sentirse realmente bellas”.
“Quiérete... siempre bella” hace hincapié en las complicaciones cutáneas de la quimioterapia y radioterapia y en las recomendaciones estéticas profesionales en cuanto a cuidados, productos y tratamientos para minimizarlos.
Asimismo, profundiza en cómo se siente la paciente y en cómo asesorarla y reconfortarla, manteniendo una actitud positiva con el fin de proporcionarle alivio y confort físico y emocional.
El programa se caracteriza por trabajar exclusivamente con damas de sectores vulnerables, con edades de 18 a 65 años, a las que nada se les cobra.
Las interesadas se pueden inscribir a través de un correo electrónico: quieretesiemprebella@yahoo.com.ar o por celular al 0362 154 239302. Pasella recalcó que es fundamental estar inscriptas para poder ingresar y los cupos son limitados.
Durante la jornada en que los realizadores del programa compartirán con las mujeres correntinas, la presidenta de la Fundación Salvador Miqueri, Marcela Miqueri, ofrecerá un show musical “en homenaje a quienes día a día luchan contra esta enfermedad sin dejar de sonreír a la vida”.
Según explicó Miqueri, si bien generalmente se la asocia con el chamamé y el tango; en esta ocasión ofrecerá un show de baladas junto al tecladista Julio Ompa Mohando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario