Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

I/II Streaming y TV cabeza a cabeza

de
lanacion.com.ar

Informe global

El streaming compite de igual a igual con la TV

75% de los espectadores ve contenidos en la Web



Mientras los gerentes de programación de los canales de aire y cable siguen con la mirada puesta en los ratings y en lo que hace la competencia, los espectadores que tanto necesitan para sobrevivir están mirando para otro lado. O de otra forma. Según el estudio anual elaborado por el instituto de investigación Ericsson Consumer Lab, el consumo de contenidos a través del streaming -sistema que permite la visualización de videos en Internet sin necesidad de descargarlos- está casi al mismo nivel que la TV tradicional. Las conclusiones de la investigación se apoyan en más de 20.000 entrevistas hechas online en 23 países de todo el mundo que incluyen a Brasil, Alemania, Estados Unidos, Corea del Sur, Chile, China, Suecia y Gran Bretaña, entre otros.
Una de las conclusiones más llamativas del estudio, y una verdadera luz de alarma para la pantalla chica como la conocemos hasta ahora, afirma que un 75 por ciento de los espectadores ven contenidos vía streaming varias veces a la semana -videos en YouTube, programas televisivos, películas y series- frente al 77 por ciento que sigue los ciclos emitidos por los canales convencionales.
Además, para confirmar la velocidad con la que está cambiando el paradigma del consumo televisivo, el informe también concluyó que un 19% del público consultado aceptaría pagar por acceder a sus contenidos favoritos desde cualquier dispositivo, lo que supone un aumento del 25% respecto de quienes querían hacerlo hace dos años. Y para completar el cuadro, el informe revela un significativo aumento del tiempo dedicado a ver ese tipo de contenidos en smartphones y tabletas, y que, gracias a las grabadoras digitales o DVR, los paquetes premium de la TV paga sirven también como plataformas de contenido personalizable por el abonado..

No hay comentarios:

Publicar un comentario