lanacion.com.ar
Informe global
El streaming compite de igual a igual con la TV
75% de los espectadores ve contenidos en la Web
Mientras
los gerentes de programación de los canales de aire y cable siguen con
la mirada puesta en los ratings y en lo que hace la competencia, los
espectadores que tanto necesitan para sobrevivir están mirando para otro
lado. O de otra forma. Según el estudio anual elaborado por el
instituto de investigación Ericsson Consumer Lab, el consumo de
contenidos a través del streaming -sistema que permite la
visualización de videos en Internet sin necesidad de descargarlos- está
casi al mismo nivel que la TV tradicional. Las conclusiones de la
investigación se apoyan en más de 20.000 entrevistas hechas online
en 23 países de todo el mundo que incluyen a Brasil, Alemania, Estados
Unidos, Corea del Sur, Chile, China, Suecia y Gran Bretaña, entre otros.
Una
de las conclusiones más llamativas del estudio, y una verdadera luz de
alarma para la pantalla chica como la conocemos hasta ahora, afirma que
un 75 por ciento de los espectadores ven contenidos vía streaming
varias veces a la semana -videos en YouTube, programas televisivos,
películas y series- frente al 77 por ciento que sigue los ciclos
emitidos por los canales convencionales.Además, para confirmar la velocidad con la que está cambiando el paradigma del consumo televisivo, el informe también concluyó que un 19% del público consultado aceptaría pagar por acceder a sus contenidos favoritos desde cualquier dispositivo, lo que supone un aumento del 25% respecto de quienes querían hacerlo hace dos años. Y para completar el cuadro, el informe revela un significativo aumento del tiempo dedicado a ver ese tipo de contenidos en smartphones y tabletas, y que, gracias a las grabadoras digitales o DVR, los paquetes premium de la TV paga sirven también como plataformas de contenido personalizable por el abonado..
No hay comentarios:
Publicar un comentario