Translate

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Coaching para mejorar la propia vida



 Vida de las personas, vida de los equipos, vida de las instituciones, todo puede ser mejor.

de
lagaceta.com.ar


›› MERCADO LABORAL | TENDENCIAS

Coaching profesional: una herramienta para mejorar el rendimiento

A través del coaching profesional se asiste y se acompaña a las personas, equipos y organizaciones para generar cambios que abran acciones efectivas en las diferentes áreas de interés. El 80% de los clientes de este servicio asegura que experimentaron un cambio positivo en la autoestima y la confianza.
Compartir




CLIENTES CONTENTOS. El 82% de quienes utilizaron el coaching profesional aseguran que están muy satisfechos con la experiencia y el 92% volvería a repetirla. TREINANDOEMPRESAS.COM.BR
Las empresas y las organizaciones contratan un coach porque quieren alcanzar nuevas metas, quieren crecer. El coach escolta esa transformación, sigue y observa las acciones, y muestra posibilidades que el trabajador y los ejecutivos no están contemplando. El coach no es un consultor ni un entrenador deportivo, sino establece preguntas y "acompaña a las personas a descubrir sus propias respuestas sin copiar las del maestro", definen dentro del sector.

A través del coaching profesional, servicio a cargo de ese coach, se asiste y acompaña a las personas, equipos y organizaciones a generar los cambios que se propongan abriendo posibilidades de acciones efectivas en las diferentes áreas de interés, dice María del Carmen Vega, de Coach Ontológico Empresarial.

"Desde un punto de vista científico, se ha probado que los usuarios de los servicios de coaching empresarial encuentran la experiencia beneficiosa y creen que reciben un alto rendimiento sobre su inversión, y que el proceso de coaching mejora el rendimiento laboral y la productividad, el aprendizaje, el autoconocimiento y el desarrollo, así como la eficacia del liderazgo", dice la también directora de Bienestar Coaching (www.bienestar-coaching.com.ar).

La efectividad del coaching queda demostrado en el desarrollo de las personas, equipos y organizaciones. El 80% de los clientes de este servicio ha dicho que experimentaron un cambio positivo en la autoestima y la confianza, como resultado de su vinculación con un coach profesional, según un estudio mundial de las firmas de investigación PricewaterhouseCoopers y Association Resource Centre Inc.

Experimentan también un impacto positivo en sus relaciones, habilidades de comunicación, habilidades interpersonales, desempeño de su trabajo y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal como consecuencia del coaching.

Otro dato. Un 82,7% de los individuos que ha recibido intervenciones de coaching profesional, dice que está "muy satisfecho" con su experiencia y el 96,2% manifiesta que la repetiría dadas las mismas circunstancias.

Las empresas que usan el coaching profesional por razones de negocios experimentan un rendimiento medio sobre la inversión equivalente a siete veces su inversión inicial, de acuerdo con el Estudio Mundial sobre Clientes de Coaching.

El procedimiento ha consistido en un desarrollo en tres fases diferentes: investigación cualitativa del coaching, investigación cualitativa de los clientes e investigación cuantitativa de los clientes. "Esto incluyo entre los componentes claves, una encuesta en línea de 20 minutos en la que participaron más de 2200 clientes de coaching de 64 países", detalló Vega.

"Para quienes se pudo calcular el ROI (retorno de inversión), en una gran mayoría (68% clientes individuales y 86% personal de la empresa) se informó que su retorno de inversión era por lo menos el 100% de su inversión inicial en el proceso de coaching", agregó.

En conclusión, con el coaching personal se puede lograr:

• Diseñar estratégicamente cambios en la vida personal o profesional.

• Gestionar efectivamente las relaciones personales y profesionales.

• Gestionar las emociones de manera favorable.

• "Desbloquear" los miedos que impiden avanzar en el logro de metas.

• Cambiar las creencias que limitan e impiden alcanzar metas.

• Aprender a incorporar recursos para enfrentar diferentes circunstancias de la vida de forma exitosa.

• Recuperar y rediseñar proyectos a fin de lograr alcanzarlos.

• Ser asertivo.

• Aprender a manejarse proactivamente en todas las áreas de tu vida.

• Modificar hábitos que resulten nocivos para el bienestar e intereses, entre otras obtenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario