Translate

sábado, 13 de septiembre de 2014

Tango feroz: otra vez críticas, otra vez gracias



Tango feroz regresa en recursos de tiempos modernos y recibe críticas. Pretensiones intelectuales dejan de lado la lectura del éxito que fue desde su primera exhibición. No lo medimos por la tasa de retorno sobre la inversión, que lo tuvo, opinamos que semejante aluvión de público se sentía representado en la historia.
Una de las críticas escritas del momento de su estreno en 1993, era que los jóvenes no andábamos haciendo el amor por las azoteas. Nunca encontré que esa denuncia tuviera eco en nadie que fuera joven en los años en que transcurría la historia,

Hacíamos el amor en plazas, zaguanes, playas marinas, orillas de ríos, y en cuanto lugar encontráramos intimidad suficiente para sentirnos a solas. Discutíamos las relaciones prematrimoniales, opinábamos sobre amor libre, y era mal visto y pasible de segregación quien interrumpía un noviazgo comprometido.

Una azotea como escenario podría ser una realidad para alguna pareja o era una licencia poética de la cinta, de todos modos nos era suficiente para entendernos, no le pediríamos mayor realismo, la vivencia estaba expresada y nos representaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario