Translate

sábado, 6 de septiembre de 2014

Joan Rivers, 1933-2014, su último deseo, que volvamos a reír pronto


DESAFÍO DE BIENESTAR 

de
Telam.com.ar

Estados Unidos

La conductora Joan Rivers murió a los 81 años en un hospital de Nueva York

La actriz y conductora falleció en el Mount of Sinai Hospital, donde permanecía internada desde hace una semana tras sufrir un paro cardiorespiratorio, producto de una endoscopía de cuerdas vocales en la clínica Upper East Side Hospital de Nueva York.
ampliar

"Es con gran tristeza que anunció la muerte de mi madre, Joan Rivers. Falleció en paz a las 13.17 (hora de Nueva York), rodeada por su familia y amigos cercanos", señaló Melissa Rivers.

"Quiero dar las gracias a los médicos, enfermeras y personal de Mount of Sinai por atención increíble que prestaron a mi madre. La mayor alegría de mi madre en la vida era hacer reír a la gente. Aunque esto es difícil de hacer en este momento, sé que su último deseo sería que volvamos a reír pronto", aseguro Melissa.

Este año la actriz de familia ruso-judía nacida en Nueva York en 1933 y cuyo verdadero nombre era Joan Milinsky, fue criticada al asegurar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, era gay; luego se retiró de una entrevista en vivo para CNN por cuestionamientos que se le hicieron por las pieles de animales con las que suele vestir.

Otra de sus declaraciones polémicas fue sobre el conflicto en la franja de Gaza, cuando dijo que los palestinos “merecen estar muertos”, y luego intentó salir del paso acusando a la prensa de manipular lo que había dicho.

La última semana se emitieron dos especiales de su programa “Fashion Police” por el canal E! Entertainment, con la alfombra roja de los premios Emmy y los MTV Video Music Awards.

Rivers tenía programadas algunas presentaciones de stand up, y según TicketMaster, había tenia varios shows agendados para noviembre en distintas ciudades estadounidenses.

En una entrevista que también tuvo mucha repercusión, Rivers confesó con implacable ironía y humor negro que "me han hecho tantas cirugías plásticas que cuando me muera donarán mi cuerpo a Tupperware".

En las últimas semanas, Rivers estuvo ocupada principalmente en la promoción de su libro más reciente, "Diary of a Mad Diva" (“Diario de una diva loca”) y entre sus participaciones estuvo el programa nocturno "Late Night with Seth Meyers".

Rivers, pionera entre las comediantes televisivas de su país, participó en las alfombras rojas de los más importantes premios del espectáculo de su país y conduce actualmente el programa de moda “Fashion Police”, en el E! Entertainment Channel.

Rivers comenzó como figura del stand up, creció como invitada especial de “The Tonight Show”, de Johnny Carson y ya independiente con “That Show with Joan Rivers” primero, “The Joan Rivers Show”, después y en 1986 “The Late Show Starring Joan Rivers”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario