Translate

lunes, 29 de septiembre de 2014

Llega Ello proponiéndose como alternativa a Facebook

de




Llega Ello, la red social anti-Facebook

Llega Ello, la red social anti-Facebook
Una nueva red social llamada Ello llega con fuerza para terminar con el modelo Facebook que invade la privacidad del usuario y le bombardea con publicidad
Actualmente, mientras el mercado de la publicidad explota, los muros de Facebook de los usuarios se están transformando poco a poco en cascadas de publicidad interrumpidas de vez en cuando por la foto o el comentario de un amigo. Esta situación exasperó a siete usuarios que decidieron lanzar Ello, su propia red social. Una red social sencilla, gratuita y sin publicidad, disponible actualmente en versión Beta mediante invitación.

"Creemos que hay otra manera mejor"

Ello no es sólo una solución alternativa para escribir comentarios y mandar fotos, es una red social con valores: transparencia, belleza y simplicidad, pero sobre todo la garantía de una vida social digital libre de anuncios. Percibida como El Dorado para los que están desesperados por huir de Facebook y proteger sus datos personales, la red social, lanzada hace algunos meses, está únicamente abierta al público con invitación. Tras un tiempo de análisis, su fundador Paul Budnitz afirma tener todo tipo de usuarios:
Ello ha atraído a artistas, blogueros y gente que se preocupa por su privacidad, que ha tenido problemas con acosadores, son famosos o miembros de la comunidad LGBTT que eligen no usar su nombres verdaderos. Por su política, Facebook los está sacando de su servicio.
Ello incluye un manifiesto que culmina con un “No eres un producto”, una simple frase que lleva toda la semana retumbando en el resto de redes sociales. Esta popularidad repentina ha provocado una marea de visitantes en la web de la red social y una demanda de hasta 31.000 invitaciones por hora según BetaBeat. Ciertos poseedores incluso han llegado a poner la suya a la venta en eBay, destrozando el espíritu que se desea mantener con esta propuesta.

Un crecimiento inesperado

El equipo de Ello, desbordado por este gran crecimiento prácticamente indeseable, sigue aceptando peticiones, pero Paul Budnitz afirma que respetar el manifiesto es su gran prioridad. Cueste lo que cueste, pretende mantener la promesa que ha hecho a la comunidad de Ello, la de una red social diferente.
Si este equipo consigue que su red social crezca y mantener esta filosofía sin caer en el modelo de negocio habitual y en las presiones del mercado de Internet, Ello podría convertirse en un refugio para muchos amantes de las redes sociales hartos de que se les intente vender hasta su sombra y de que sus datos privados terminen en las bases de datos del mejor postor.

1 comentario: