Translate

domingo, 7 de septiembre de 2014

Tango feroz vuelve a estrenarse, remasterizada y en HD, esta semana


de
- 05 de septiembre de 2014 - 23:54

Noticias internacionales, policiales y del espectáculo 

 

 La leyenda continúa: Tango Feroz vuelve a los cines

El próximo 11 de septiembre, una de las películas más importantes del cine nacional vuelve a la pantalla grande, remasterizada en calidad HD. El film fue récord de taquilla en 1993 y obtuvo infinidad de premios internacionales. Recordá sus mejores temas.
Con casi un millón y medio de espectadores, Tango Feroz fue una película que marcó una época del cine nacional. El film dirigido por Marcelo Piñeyro y protagonizado por Fernán Mirás y Cecilia Dopazo volverá a las salas el próximo 11 de septiembre, en otro caso de un gran éxito que vuelve al cine. Estará remasterizada y en calidad HD.

La película narra la historia de "Tanguito", uno de los fundadores del rock nacional, tan golpeado en este último tiempo con la partida definitiva de Gustavo Cerati. Tango Feroz se estrenó en el año 1993 y tuvo 1.469.522 espectadores, todo un récord para la época, ya que en total durante ese año se vendieron 19.438.636 tickets en todas las salas con todas las películas. Impresionante.

Además, el largometraje fue premiado en diversos festivales internacionales, como La Habana, San Sebastián, Toronto, Turín y Estocolmo, entre otros.

José Alberto Iglesias Correa, más conocido como Tanguito, fue uno de los pioneros del fenómeno del rock en Argentina. De su autoría son temas memorables como Amor de Primavera, Natural y La Balsa, ésta última junto a Lito Nebbia.




Ya en 2012, la película tuvo su versión teatral, interpretada por Fernando Dente y Florencia Otero. Los Bañeros y la ya clásica Volver al Futuro son otros ejemplos de películas que trascendieron su época para volver así a la pantalla grande. Una generación después, Tango Feroz vuelve al cine para seguir haciendo historia.




Te puede interesar

No hay comentarios:

Publicar un comentario