Translate

viernes, 12 de septiembre de 2014

Nostalgia y alegría en el elenco de Tango Feroz ante el regreso de su éxito

de
lanación.com.ar



Entre nostalgia y alegría: así vive el elenco de Tango Feroz el regreso de un éxito

Los protagonistas de la película recordaron cómo fue el rodaje de la emblemática película y analizaron cuánto cambiaron desde entonces hasta la actualidad
Por Antonela Minniti | Para Personajes.tv
 
El elenco de Tango Feroz celebró el reestreno en HD de la emblemática película.  Foto: Gerardo Viercovich
El cine está repleto de personas que esperan que empiece la función. Es fácil cerrar los ojos e imaginar que el tiempo no pasó. La gente se amontona para ingresar a la sala, al igual que lo hacía en 1993, para ver una de las películas más emblemáticas del cine nacional. En la avant premiere del reestreno de Tango Feroz, la emoción y las expectativas son las mismas que la primera vez.
Pasaron más de 20 años del debut de la película que marcó a toda una generación y sus protagonistas ya no son adolescentes dando los primeros pasos en el mundo del espectáculo. Consagrados y con sus carreras más vigentes que nunca, recuerdan aquel trabajo que se convirtió en el salto inicial a la fama y el reconocimiento. "Era un niño, muy joven", dice Fernán Mirás a Personajes.tv. "Una de las cosas que me pasó cuando la volví a ver ahora fue sentir que era muy inconsciente, y menos mal, porque me parece que es mucha presión hacer ese rol a esa edad y es una suerte que no lo supiese. No sé ni cómo lo hice... Sí recuerdo que tenía pasión, que tenía vocación y que me maté laburando, pero lo veo hoy y veo qué chiquito que era y me doy un poquito de compasión", agrega entre risas.
 
Fernán Mirás y Cecilia Dopazo, los protagonistas de Tango Feroz: él interpretaba a Tanguito y ella a su novia, Mariana.  Foto: Gerardo Viercovich
"Yo era muy pasional, muy comprometida con lo que hacía, muy responsable. Tenía mucho miedo por tener la responsabilidad del protagónico femenino de la película, pero lidié con eso, lo enfrenté y di lo mejor de mí", cuenta Cecilia Dopazo .
Federico D´Elía también se ríe al recordarse en su juventud: "Era más hippón, tenía una cosa más liberal, estaba soltero y sin familia entonces tenía otras preocupaciones. Fueron mis primeros años de laburo, venía haciendo teatro pero la película me abrió una puerta muy grande". A pocos metros, Antonio Birabent también se da cuenta de cuánto cambió con el tiempo. "Era más tímido, era una persona mucho más retraída y creo que tenía más euforia que hoy, lo que no cambió es que sigo tomando cada proyecto como una manera de aprender cosas nuevas, igual que lo hacía hace 20 años".
 
Una de las escenas más famosas de la película estrenada en 1993.  Foto: Archivo
La película, que fue un ícono del cine nacional, hoy se reestrena remasterizada en HD para que la nueva generación pueda disfrutarla y la vieja generación revivirla. "Hoy tengo más conciencia de lo que fue la película que hace unos años. De repente voy a buscar a mis hijos al colegio y los padres me cuentan qué les pasó cuando la vieron y eso es muy loco. Pasan los años y siempre me cruzo personas que me hacen referencia. Se instaló como un recuerdo muy querido para todos aquellos que la vieron y la disfrutaron", dice Fernán mientras repasa los días de rodaje: "Recuerdo que era una gran oportunidad, un reto, una gran exigencia y mucha presión hacer un protagónico y a la vez era como un regalo. Se estrenó en plena era menemista y la película salía a decir ´Todo no se compra, todo no se vende´. Pensábamos que era imposible que la gente vaya a verla, nadie apostaba con mucha confianza a que fuese un éxito".


Y Cecilia agrega: "Por un lado no me esperaba el éxito, pero por otro, al haber leído el guión, haberla filmado y haber visto alguna función privada, pensaba que si a mí me gustó tanto la película, a mis amigos, que tenían gustos parecidos, les iba a encantar, y también era probable que otros chicos la disfrutaran. Lo sorprendente fue que no solo le gustó a mi generación sino que también a la de mis padres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario