Translate

viernes, 9 de mayo de 2014

EUA: 150 compañías de Internet se unen por una Internet abierta

 TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS

Unas 150 compañías de Internet estadounidenses se unen por una Internet abierta

Empresas como Google, Microsoft y Facebook, publicaron cartas abiertas a favor de la "neutralidad en la red", ya que el gobierno de ese país analiza permitir el acceso más rápido a determinados sitios.
  • 1/1
Next
Cerca de 150 compañías de Internet, entre ellas gigantes como Amazon, Google, Microsoft y Facebook, se unieron para solicitar a la Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC) que mantenga la llamada "neutralidad en la red", ante versiones que indican que ese principio podría ser modificado para permitir la discriminación de velocidad en el acceso a ciertos contenidos.
"Escribimos para expresar nuestro apoyo a una Internet libre y abierta", comienza la carta que las empresas elevaron a las autoridades de la entidad que regula las telecomunicaciones en Estados Unidos, después de que su titular, Tom Wheeler, deslizara la posibilidad de modificar las normas que regulan el acceso a los contenidos en Internet.
La "neutralidad en la red" es un principio que implica que los prestadores de conexión deben garantizar a sus clientes la velocidad contratada, independientemente de los sitios, plataformas o contenidos a los que estos accedan.
En los últimos años se vino dando un debate sobre este tema a nivel global debido a que diversas compañías están dispuestas a pagar a las proveedoras de Internet una tarifa más elevada para que los usuarios accedan más rápido a sus contenidos que a los de la competencia, lo que acabaría con la idea de una red "neutra" o simétrica.
La misiva enviada a la FCC, que da cuenta de un interés común sobre las rivalidades comerciales de los firmantes, destaca que la innovación que tuvo lugar durante los últimos 20 años en materia de contenidos y servicios fue posible gracias a la ausencia de discriminación.
Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario