Translate

miércoles, 14 de mayo de 2014

La gente se moviliza por las niñas secuestradas y EE.UU envió aviones espías para buscarlas


HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS  

de


El Diario de la República

Nigeria: EE.UU envió aviones espías para buscar a las chicas secuestradas

Las 200 adolescentes están en manos del grupo islamita Boko Haram desde mediados de abril. La lupa está puesta en un video obtenido el lunes.
  • 1/1 La gente se moviliza por las jóvenes.
Next
Varios aviones espías de Estados Unidos sobrevolaban este martes el norte de Nigeria para ayudar a encontrar a las 200 adolescentes secuestradas a mediados de abril por el grupo islamista nigeriano Boko Haram, cuyas exigencias para su liberación rechaza Abuya.
Estas misiones "de espionaje" en Nigeria se realizan en medio del aumento de la movilización internacional y días antes de una cumbre en París organizada por Francia para abordar este asunto.
"Hemos compartido imágenes satelitales comerciales con los nigerianos y estamos efectuando vuelos pilotados de espionaje, vigilancia y reconocimiento sobre Nigeria con la autorización de su gobierno", dijo un funcionario estadounidense, que pidió el anonimato.
El poder nigeriano aceptó la ayuda internacional ofrecida por Washington, Londres y París, así como por Israel y China, si bien siempre se mostró reticente a las injerencias extranjeras.
Los expertos estadounidenses analizan "con lupa" el vídeo de Boko Haram obtenido el lunes por la AFP, que muestra a unas 130 niñas y adolescentes, presuntamente las estudiantes de secundaria secuestradas, indicó la diplomacia de Estados Unidos.
En total, 276 adolescentes fueron secuestradas el 14 de abril en Chibok, en el estado de Borno (nordeste), donde vive una importante comunidad cristiana. Según las últimas informaciones, 223 de ellas continúan desaparecidas.
NA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario