Translate

viernes, 23 de mayo de 2014

Otro modelo: Una mujer alentó a su hija para golpear a una compañera



Una mujer alentó a su hija a pegarle a una compañera

La Pampa
Un video muestra cómo una chica de 12 años golpea a otra de la misma edad, mientras su madre lo consentía. Miralo.

Una madre fue filmada cuando asistía y alentaba la pelea de una de sus hijas contra una compañera, a la salida de la escuela en La Pampa. Además, se muestra que la mujer se enfrenta a dos hombres que intervienen para frenar la agresión y la pelea.
El incidente ocurrió la tarde del lunes. Fue a pocas cuadras de la escuela Nº 201, ubicada en el barrio Zona Norte de Santa Rosa. La escena muestra a dos chicas con delantal, revolcándose en el piso, tomadas de los pelos. Las dos tienen 12 años. Alrededor hay una veintena de chicos, de entre seis y trece años. Y también una mujer: es la madre de una de las chicas.
Durante la pelea, un chico golpea la cabeza de la chica que está arriba con una mochila. Y le pegan una patada en la cabeza. Otra chica, un poco más grande (de unos 16 años) la toma de la campera y la arrastra. En la filmación se escuchan bocinazos, advertencias para que la pelea termine. Pero nadie hace nada para frenar la golpiza.
Mientras ocurre esto, dos hombres intervienen y quieren separar a las chicas. La madre, de unos 40 años, se interpone y les dice: "Dejalas. No te metas". Uno de los hombres advierte que va a llamar a la Policía. "No te metas. Estoy podrida que me la bardeen", repite la madre. La pelea de las chicas sigue, y la madre discute con los dos hombres e impide que las separen.
La mamá de la alumna agredida, Adriana Ruffo, denunció el incidente ante la fiscalía de turno. Le contó a Clarín que "ésta es la tercera vez que la golpean".E identificó a la otra madre como "Gega": según pudo saber Clarín, la mujer se llamaría Nélida Torino.
A raíz de las peleas anteriores, las familias fueron citadas en la escuela. Habían acordado que las chicas regresaran a su casa por calles distintas. La madre denunciante dijo que "pedí que me la cambiaran de turno. Pero me dijeron que no había lugar". Tampoco atendieron su pedido de darle el pase a otra escuela.
La directora de Educación Primaria, Elizabet Alba, aseguró que "la escuela y el ministerio estaban interviniendo. Pero ahora vamos a realizar una intervención más fuerte". Además de los gabinetes pedagógicos, ahora participarían directamente las áreas sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario