Tucumán: Alumnos actores dieron un mensaje claro a la sociedad contra las adicciones
El teatro fue el vehículo elegido para llegar con un mensaje lo más claro posible a los otros chicos y a la sociedad en su conjunto. La adicciones fueron el eje temático, aunque los grupos dispararon sus propuestas hacia muchos otros problemas de la realidad que los rodea.
Las conclusiones, compartidas por organizadores y participantes,
- Solo no podés. Ante una adicción tenés que plantear el problema y charlarlo para buscar una salida, porque de las adicciones se sale a través del diálogo.
Las obras elegidas fueron Desarraigo, excesos y redención, Colegio San Juan el Precursor, La Familia, Instituto Norte Argentino, En eso no me meto, Escuela de Bellas Artes de la UNT, Adictos a la Vida, JIM, y Giros, propuesta que llevaron a cabo conjuntamente el Gymnasium y la Escuela Sarmiento. La timidez de los alumnos durante las entrevistas contrastó con la desenvoltura exhibida al momento de actuar.
El jurado, integrado por Josefina García Aráoz, responsable del área Medios del Puna, y las actrices Beatriz Morán y Soledad Valenzuela, informó que el primer premio había correspondido al JIM, y el segundo a la puesta de la Escuela Sarmiento-Gymnasium.
El objetivo de hacer tomar conciencia sobre las adicciones y cómo salir de ellas se cumplió con creces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario