Translate

jueves, 24 de noviembre de 2011

Alumnos actores dieron un mensaje claro a la sociedad contra las adicciones

Tucumán: Alumnos actores dieron un mensaje claro a la sociedad contra las adicciones

Entusiasmados por la propuesta, alumnos de varios colegios participaron en el Cuarto Concurso de Teatro Preventivo, que organizó el Programa Universitario para el Estudio de las Adicciones, Puna. El Centro Cultural Virla fue una caja de resonancia poblada por las voces de los jóvenes estudiantes de Polimodal. Ellos integraron los grupos de los cinco colegios que habían llegado ayer a la gran final.

El teatro fue el vehículo elegido para llegar con un mensaje lo más claro posible a los otros chicos y a la sociedad en su conjunto. La adicciones fueron el eje temático, aunque los grupos dispararon sus propuestas hacia muchos otros problemas de la realidad que los rodea.

Las conclusiones, compartidas por organizadores y participantes,
-    Solo no podés. Ante una adicción tenés que plantear el problema y charlarlo para buscar una salida, porque de las adicciones se sale a través del diálogo.

Las obras elegidas fueron Desarraigo, excesos y redención, Colegio San Juan el Precursor, La Familia, Instituto Norte Argentino, En eso no me meto, Escuela de Bellas Artes de la UNT, Adictos a la Vida, JIM,  y Giros, propuesta que llevaron a cabo conjuntamente el Gymnasium y la Escuela Sarmiento. La timidez de los alumnos durante las entrevistas contrastó con la desenvoltura exhibida al momento de actuar.

El jurado, integrado por Josefina García Aráoz, responsable del área Medios del Puna, y las actrices Beatriz Morán y Soledad Valenzuela, informó que el primer premio había correspondido al JIM, y el segundo a la puesta de la Escuela Sarmiento-Gymnasium.

El objetivo de hacer tomar conciencia sobre las adicciones y cómo salir de ellas se cumplió con creces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario