Translate

sábado, 12 de noviembre de 2011

En el 11/11/11 estudiantes repartieron abrazos gratis por la igualdad y la unidad social

Como se está realizando en distintas partes del mundo, en una campaña que apunta a generar una sociedad menos indiferente y buscando la unidad social, ayer un grupo de unos quince estudiantes irrumpieron en la plaza 25 de Mayo, de Corrientes, portando carteles con la leyenda Abrazos gratis.

La acición sorprendió a la mayoría de los transeúntes que durante la mañana transitaban por ese sector céntrico de la ciudad. Y ante el acercamiento de los jóvenes, para entregar su abrazo, muchos se asustaban, los esquivaban y otros  se interiorizaban acerca de dicha actitud.

- La idea del abrazo gratis es para romper con las barreras afectivas, mirarnos a la cara, dialogar de lo que nos está pasando. Es como una forma de intentar acercarnos y no estar indiferentes a lo que está ocurriendo en la sociedad, explicó a épocaonline Héctor (20), uno de los jóvenes que formó parte del movimiento, oriundo de Brasil, contó que es estudiante de Historia en la Universidad Nacional del Nordeste y que vive en Corrientes hace cuatro años cuando llegó con su familia. Mencionó que el grupo es abierto a todos los que quieran sumarse a pensar la manera de mejorar las relaciones y la organización de la sociedad.

Por su parte Silvia (20) y Cristian (29), estudiantes que participaban de la propuesta, comentaron que se autoconvocaron a través de la red social de Facebook en la plaza en consonancia con las actividades que se realizaron ayer también en todo el mundo en el marco del día 11/11/11, y destacaron que apuntan a

- dialogar entre todos sobre los problemas que estamos viviendo: la falta de trabajo, las pocas posibilidades de crecimiento para los jóvenes, la desigualdad y es un llamado global por un cambio del sistema que estamos teniendo y con el cual nada pasa.

y justificaron esta convocatoria ciudadana en que

- la realidad nacional nos llama a estar unidos, todos los sectores activos de nuestra sociedad, y en una sola voz hacer un llamado, en forma pacífica, más vehemente, manifestarnos en defensa de nuestra clase media, el empleo, la producción y sector empresarial autóctono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario