Translate

viernes, 11 de noviembre de 2011

Las casas de madera en el IV Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo




Durante dos días Corrientes será sede del IV Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo. En el evento se presentarán experiencias de ciudades argentinas que aplican políticas populares. En los primeros días de junio se comenzó a edificar un prototipo de vivienda de madera en el barrio Esperanza II.

Ayer, en una recorrida realizada por épocaonline, se constató que ya es el inicio de un complejo de viviendas a pequeña escala. De 13 casas ya están construidas cinco gracias al Presupuesto Participativo. Esta iniciativa, herramienta de democracia participativa y directa, permite a la ciudadanía incidir y tomar decisiones referentes a los presupuestos públicos, generalmente sobre el presupuesto municipal. En el barrio, al analizar la precaria situación de los pobladores de la zona se decidió utilizar el dinero en viviendas de madera, razón por la cual ayer, la imagen que se vivía era diferente a la de cinco meses atrás.

Gladis Aguirre, madre soltera con dos niñas con problemas de salud, fue la primera beneficiada, y al terminar su vivienda, se publicó en epocaonline.

Todos los beneficiarios fueron visitados antes por una asistente social para analizar el grado de necesidad que tienen en relación a una vivienda aunque, en el lugar, la necesidad se manifiesta por donde se observe.

Otras iniciativas como ésta se conocerán a partir de hoy y hasta mañana en el IV Encuentro Nacional de Presupuesto Participativo. En el evento, que se ha iniciado hoy a las 9 en el Hogar Escuela, cerca de 50 comunas intercambiaran experiencias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario