Translate

viernes, 4 de noviembre de 2011

Comparsas barriales definieron su cronograma para el Carnaval de Corrientes



En la sede de la Dirección General de Turismo, ubicada en Punta Tacuara, se desarrolló un nuevo encuentro entre la organización municipal de los corsos barriales y los representantes de las 31 agrupaciones que participarán de la edición 2012. Se sorteó el orden de ingreso para cada noche de desfile de las comparsas.

Para las seis noches de desfile se prepararán escenarios en los barrios Bañado Norte, Fray José de la Quintana, 17 de Agosto, Industrial, San Gerónimo y Pío X, en tanto que se prevé que el último paso tenga lugar en el corsódromo donde se desarrolle el carnaval oficial, este año será en la avenida La Paz, con todas aquellas comparsas que hayan sido premiadas en sus diversas categorías.

 
Desde la coordinación explicaron que la semana próxima no se realizará la reunión prevista de los días miércoles con las comparsas, ya que se dará inicio al curso de estructura de armados de tocados y espaldares a cargo de Raúl Zalasar, a partir de las 18.30 en Punta Tacuara.

 
Entretanto todos los lunes se viene desarrollando el curso de coreografía, en el Teatro de la Ciudad a las 18.30 a cargo de Eduardo Gómez. Ambas capacitaciones son totalmente gratuitas y están destinadas a comparseros, delegados de comparsas y todos aquellos ligados a esta fiesta popular de los correntinos y para turistas de todo el país y de otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario