Translate

lunes, 7 de noviembre de 2011

Tres cuartos de los argentinos eligen el país para veranear


El diario Perfil publicó ayer un riguroso estudio sobre las próximas vacaciones, indicando que los argentinos están eligiendo un destino nacional para descansar.
Las conclusiones del  relevamiento encarado por MercadoLibre.com junto con la consultora OH! Panel, indican que
-        Internet es el canal preferido al planificar, 80% lo usa para organizar sus vacaciones, 57% para buscar destinos turísticos, 52% para comparar precios, 42% para programar actividades,  48% consultar disponibilidad y tarifas.
-        Con los años, el alquiler de casas, departamentos y cabañas para vacacionar ha crecido como la alternativa más utilizada, 41% de los usuarios frente a hospedarse en un hotel, 24%.
-        70% se toma vacaciones en enero/febrero y el 11% en marzo.
-        50% se toma vacaciones por 2 semanas, el 34% una semana y el 11% un mes.
-        La mayoría de los argentinos, 68%, prefieren el verano para descansar y apenas 2,5% elige el invierno, en cuanto a sus razones, pues es la época en que puede tomarse vacaciones en su empresa, 43%; porque le gusta esa época del año, 34%; o porque coincide con las vacaciones de sus hijos, 25%; o de su pareja, 14%.
-        68% va a una playa y el 27% elige la montaña.
-        44% se irá de vacaciones con su familia, el 28% sólo con su pareja y el 10% con amigos.
-        En cuanto al medio de transporte, el 51% viaje en auto, el 25% en avión y el 21% en ómnibus.  Sólo el 1% viaje en barco o tren.
-        El 51% está dispuesto a  pagar entre $ 214 y $  427 por día para el alquiler de las vacaciones y el 31% hasta $ 213.

Siendo uno de los pocos estudios que publica sus propias características es imperdible recordarlas

Ficha técnica del sondeo

Tipo de estudio: Encuesta online por muestreo.
Target: Hombres y Mujeres, residentes en Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Perú, Ecuador y Brasil, usuarios de Internet.
Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. Duración (máxima) del cuestionario: 12 minutos.
Técnica de recolección: Entrevista online, utilizando la plataforma OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
Muestra: 2.103 casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario