Las conclusiones del relevamiento encarado por MercadoLibre.com junto con la consultora OH! Panel, indican que
- Internet es el canal preferido al planificar, 80% lo usa para organizar sus vacaciones, 57% para buscar destinos turísticos, 52% para comparar precios, 42% para programar actividades, 48% consultar disponibilidad y tarifas.
- Con los años, el alquiler de casas, departamentos y cabañas para vacacionar ha crecido como la alternativa más utilizada, 41% de los usuarios frente a hospedarse en un hotel, 24%.
- 70% se toma vacaciones en enero/febrero y el 11% en marzo.
- 50% se toma vacaciones por 2 semanas, el 34% una semana y el 11% un mes.
- La mayoría de los argentinos, 68%, prefieren el verano para descansar y apenas 2,5% elige el invierno, en cuanto a sus razones, pues es la época en que puede tomarse vacaciones en su empresa, 43%; porque le gusta esa época del año, 34%; o porque coincide con las vacaciones de sus hijos, 25%; o de su pareja, 14%.
- 68% va a una playa y el 27% elige la montaña.
- 44% se irá de vacaciones con su familia, el 28% sólo con su pareja y el 10% con amigos.
- En cuanto al medio de transporte, el 51% viaje en auto, el 25% en avión y el 21% en ómnibus. Sólo el 1% viaje en barco o tren.
- El 51% está dispuesto a pagar entre $ 214 y $ 427 por día para el alquiler de las vacaciones y el 31% hasta $ 213.
Siendo uno de los pocos estudios que publica sus propias características es imperdible recordarlas
Ficha técnica del sondeo
Tipo de estudio: Encuesta online por muestreo.
Target: Hombres y Mujeres, residentes en Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela, Uruguay, Perú, Ecuador y Brasil, usuarios de Internet.
Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado con preguntas abiertas, cerradas y escalas de opinión. Duración (máxima) del cuestionario: 12 minutos.
Técnica de recolección: Entrevista online, utilizando la plataforma OH! y operando a través de push-emails y contactos en redes sociales efectuados por MercadoLibre.
Muestra: 2.103 casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario