Translate

miércoles, 23 de noviembre de 2011

CORTOS POR JÓVENES, el concurso de Ideas del Sur

CORTOS POR JÓVENES, el concurso de Ideas del Sur

Llega la final de Cortos por Jóvenes, el concurso que organizó Ideas del Sur en julio pasado y en el cual participan colegios secundarios de todo el país, presentando cortometrajes sobre temática ecológica, con la consigna El planeta pide un cambio ya y de interés social, bajo el lema "Violencia de género.

Desde el viernes pasado, en el estudio Romina Yan, de la productora de Marcelo Tinelli, ubicado en el barrio de Colegiales, se reúnen los siete miembros del jurado que, luego de oir el informe del productor Javier Zilberman -encargado de organizar el certamen- sobre el desarrollo de la convocatoria, recibieron los trabajos finalistas y acordaron los parámetros conque evaluarán para arribar, el 2 de diciembre, a su veredicto final que consagrará a los ganadores. El  jurado está conformado por Hugo Di Guglielmo, Marcos Carnevale, Alejandro Borensztein, Sebastián Ortega, Graciela Borges,   Adrián Suar y  Marcelo Tinelli.

En la convocatoria participaron 8640 alumnos de 720 colegios de todo el país, representando a 147 localidades de 23 provincias. Las producciones que presentaron no estaban limitadas por ningún tipo de exigencia técnica. Para la propuesta ecológica El planeta pide un cambio ya, quedaron como finalistas seis colegios de las provincias de Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Corrientes y Mendoza. Y en la propuesta de interés social Violencia de género, los finalistas son ocho escuelas, de las provincias de Chaco, Santa Fe, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba y Río Negro.

El premio para cada uno de los dos colegios que ganen –un ganador por cada temática- serán sendos equipamientos audiovisuales para cada institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario