Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

Crece el periodismo de religiones

 Enlace y reseña de la nota publicada en Clarín

 El periodismo de religiones, una especialidad compleja y en alza


Por Sergio Rubin


Profesionales de todo el mundo analizaron los desafíos de un público también creciente.
 En el ámbito de las nuevas tecnologías, la constatación es contundente: después del sexo, los contenidos religiosos son los más buscados. Y en lo estrictamente periodístico, la reciente creación de la Asociación Internacional de Periodistas de Religión (IARJ, por sus siglas en inglés), que ya cuenta con más de 400 profesionales de los cinco continentes, resulta sintomático.
La nueva asociación no congrega a periodistas “militantes” de una religión, más allá de que puedan tener una creencia (si bien también la integran agnósticos y ateos), sino a profesionales que buscan perfeccionarse para informar más ajustadamente sobre el quehacer de las religiones y su gravitación en lo político, social y cultural, entre otras cuestiones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario