Translate

martes, 29 de octubre de 2013

Villa Cura Brochero: llegó la campana donada por Francisco

Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

La campana donada por el papa Francisco llegó a Villa Cura Brochero



La campana donada por el papa Francisco por la beatificación del cura Brochero llegó ayer a Villa Cura Brochero, Córdoba, donde fue recibida por el obispo diocesano, monseñor Santiago Olivera, autoridades municipales y vecinos.

Consignó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA) que el acto se celebró en la estación de servicio YPF, sobre la avenida principal del pueblo, desde donde partió la procesión hasta la parroquia y santuario de Nuestra Señora del Tránsito, donde descansan los restos del cura Brochero.

Beatificación

El cura Brochero vivió entre 1840 y 1914, evangelizó en las sierras cordobesas, abrió escuelas y realizó numerosas obras para el desarrollo de la zona, fue beatificado el 14 de septiembre último ante más de 150.000 fieles.

El sacerdote, conocido como "cura gaucho", fue proclamado beato por el cardenal Angelo Amato, enviado papal. Su día se celebrará cada 16 de marzo.

"Que el cura Brochero esté entre los beatos es una alegría y una bendición muy grande para los argentinos y devotos de este pastor con olor a oveja, que se hizo pobre entre los pobres, que luchó siempre por estar bien cerca de Dios y de la gente, que hizo y continúa haciendo tanto bien como caricia de Dios a nuestro pueblo sufrido", pronunció Francisco

No hay comentarios:

Publicar un comentario