Translate

sábado, 19 de octubre de 2013

Peregrinación de los Pueblos: Miles de fieles unen Hasenkamp con Paraná

 Enlace y reseña de la noticiadifundida por ElonceTV

 Miles de personas unen Hasenkamp con Paraná, en la Peregrinación de los Pueblos

7:16 Hs | Una multitudinaria peregrinación recorre los 90 kilómetros que une Hasenkamp con Paraná. El lema de este año es “Madre, envíanos a ser discípulos en todos los pueblos”. Trasmite la llegada, en vivo y directo, Elonce TV.
La tradicional procesión que une los 90 kilómetros entre la localidad de Hasenkamp y la capital entrerriana partió minutos después de las 17 de ayerviernes, desde la ermita de Nuestra Señora de Schoenstatt, luego de la bendición a los peregrinos.

Este año la 31° edición de la Peregrinación de los Pueblos se realiza bajo el lema “Madre, envíanos a ser discípulos en todos los pueblos”.

De acuerdo a los datos brindados a Elonce TV, los caminantes que partieron minutos después de las 17 desde la localidad de Hasenkamp, cubrían más de un kilómetro. Se estimaba en 30.000 personas, las que iniciaron el recorrido.

La calurosa jornada no aplacó el ánimo de los peregrinantes que encomendándose a la Virgen María realizan el recorrido de 90 kilómetros para peticionar alguna causa en especial o simplemente para dar gracias.

A lo largo del trayecto se van sumando muchas personas más que llegarán este sábado por la tarde al Santuario La Loma de Paraná para cerrar la jornada con una misa.

La iniciativa surgió de dos jóvenes pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt, Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez, quienes emprendieron ese recorrido por primera vez, en octubre de 1983, no imaginaron que aquel deseo y promesa a la Virgen iba a convertirse en una peregrinación masiva, en la participa gente de todas las edades.
Cada año, en vísperas del Día de la Madre, la movilización de fieles de las distintas parroquias, seminaristas, sacerdotes y religiosos, personas de movimientos eclesiales ofrecen una experiencia viva de la Iglesia que camina. Es sobretodo un gesto de gran esfuerzo, sacrificio y de superación de las dificultades, para los peregrinos.

Los testimonios
Una mujer que llegó a Hasenkamp desde Colonia Avellaneda y que desde hace 20 años realiza la peregrinación, este año participa como servidora y dijo sentir “una emoción muy grande”, la cual se redobla al momento de la llegada. “Dios y la Virgen siempre nos acompañan”, dijo a Elonce TV.
Otra joven que se suma por primera vez a la caminata manifestó sentir curiosidad por lo que vivirá y aseveró que “mi familia me va a mantener en pie”.
También fueron muchos los fieles que coincidieron en los motivos por los cuales realizan la peregrinación: “venimos a pedir por salud, trabajo y por la familia”, sin dejar de agradecer a Dios por todas las gracias concedidas.
“Estamos llenos del gozo del Señor, bendecidos, esta es una fiesta de la Fe y llenos de la euforia del Espíritu Santo. Venimos a animar al pueblo, a que viva esta fiesta”, señaló finalmente otro servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario