Translate

jueves, 31 de octubre de 2013

Roberto Piaza: Hablar de abuso no da rating

HACIA UN PROTOCOLO PARA VICTIMAS DE ABUSOS

Enlace y reseña de la nota publicada en Crónica

"Hablar de abuso no da rating"


Piazza se muestra preocupado por las víctimas de la violencia infantil (Marisa Márquez).
Piazza se muestra preocupado por las víctimas de la violencia infantil (Marisa Márquez).

Roberto Piazza presentará su disco y realizará un show en el que todo lo recaudado irá para la fundación que él preside. El diseñador hablò con "Crónica" y agredeció por el apoyo.“Nadie me da pelota excepto ustedes. Estoy censurado en programas y revistas, porque como yo digo todo en la ’jeta’, a la gente no le gusta", aseguró.
Por Martín Pérez

El diseñador presenta el miércoles en vivo su disco “Roberto Piazza Apasionado”. El show, mezcla de recital y performance de teatro y moda, tiene como objetivo no sólo la difusión del álbum, sino que todo lo recaudado irá para la fundación contra el abuso sexual infantil y la violencia doméstica que él preside.

También habló conCrónica” y se mostró muy agradecido por el apoyo en este nuevo proyecto: “Nadie me da pelota excepto ustedes. Estoy censurado en programas y revistas, porque como yo digo todo en la ’jeta’, a la gente no le gusta. Para hablar de moda sí, pero cuando se toca el tema de la violencia y el abuso, no gusta porque no da rating y no me llaman más para hacer notas. Igualmente, siempre hay alguien al que le interesa, como a ‘Crónica’. Nunca voy a quedarme callado ante la negligencia humana y la injusticia”, expresa Piazza.
Acerca del show que ofrecerá, el modisto adelanta que cuenta con la participación de Patricia Sosa y que “hago esta función especial al que invite a bailarinas y la reina ‘cosplay’, que es la inspiración para la temporada que viene”. Asimismo, detalla que cantarán con él María José Demare, Manuela Bravo, la ex Bandana Lissa Vera y Nacho Vera. “Será un despliegue de cosas divinas y divertidas” para que la gente disfrute y colabore, agrega.

CIERRE MOMENTÁNEO

En marzo, debido a un confuso episodio ocurrido en torno a su Fundación, Roberto decidió “congelarla”. Al respecto, comenta que abrió la institución hace 5 años y que trabaja con poca gente porque tuvo que soportar mucho destrato y muchas traiciones. También confiesa que “trabajar en una entidad de estas características es lo peor, porque hay que defender a un niño, que es un ángel, del Diablo”. El artista puede hablar en carne propia de lo que significa este infierno, ya que fue víctima de abusos durante desde los 6 a los 17 años. Fue violado por su hermano, y luego el abusador siguió su macabro camino con su propio hijo. La Justicia lo liberó. “Siendo ex víctima, mi psicólogo siempre me dice que esto moviliza mi interior y no me conviene. Pero cuando viene una denuncia de un nene al que su padre golpea y viola, trato de ayudarlo como puedo, solo, ya que soy una fundación pobre, sin la plata de otros millonarios”.

El dinero recaudado será utilizado en su mayor parte para costear abogados penalistas que defienden los niños abusados. El filántropo se expresa con términos claros y detallados, ya que es un estudioso del tema desde hace años. “No soy un diseñador de moda como muchos que hablan boludeces, sólo banalidades. Comprometidos con la sociedad realmente tanto a nivel artístico como empresarial y social, no hay”, concluye.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario