Translate

lunes, 14 de octubre de 2013

Maratón de Budapest 2013


Euronews TV anoticia la Maratón de Budapest. Se incluyeron colectivos de minorías, como discapacitados, que que corrían sólos o con acompañantes. Al pasar los corredores ante el edificio de la Opera, los esperaba el elenco estable, cantando a coro para saludarlos. Toda una ocasión para el Himno a la Alegría -9ta Sinfonía de Beethoven-.  

Busqué en la web la nota, que agrega más data, aquí reseña y enlace.

  
La edición número 28 de la prueba ha tenido un significado especial, encarnado por dos niños que realizaron una serie de relevos: Un palestino de nueve años y un israeli de catorce que corrieron de la mano para simbolizar el entendimiento entre ambos pueblos.

La cita contó también con toda una serie de participantes, entre los 4.300 inscritos, dispuestos sudar para demostrar que no hay límites, como algunos ciegos y voluntarios de diversas asociaciones de discapacitados que con su esfuerzo ayudaron a mejorar la concienciación social sobre los problemas de estos colectivos.

Numerosos grupos e instituciones quisieron mostrar su apoyo y no faltaron el Teatro de la Opereta y la Ópera Nacional Húngara. Algunos de sus integrantes amenizaron la carrera cantando al paso de los corredores.

“Podemos ver maratones organizadas en numerosas ciudades del mundo, pero no no hay muchos eventos como el de Budapest”, resumía nuestro corresponsal deportivo en Bucarest, Péter Kristóf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario