Diario Popular publica esta nota, trayéndonos el acercamiento a nuestro propio sentir, en carne propia y en ecos.
Bloquear emociones para no sufrir
Por Juan Tonelli
"- ¿Cuál es tu feeling?" La pregunta de su jefe lo descolocó. ¿Desde cuándo se podía tener en cuenta los "feelings"? ¿Valía considerar las percepciones? Por más absurda que pareciera esta última pregunta, era la verdad.
Ángel se había pasado la vida teniendo en cuenta sólo las palabras que decían las personas. Cómo si ignorara que en el proceso de la comunicación, el contenido de las palabras representaba apenas el nueve por ciento de la información.
El otro noventa y uno tenía que ver con lo que se veía, con el tono de las palabras. Aún en una conversación telefónica, más del sesenta por ciento de la información provenía de la dicción, del tono, de los silencios. Las palabras literales apenas si superaban el treinta por ciento.
Ángel se sintió iluminado por la posibilidad de habilitar y tener en cuenta lo que había percibido de sus potenciales clientes. En vez de ceñirse a lo que le habían dicho, poder poner sobre la mesa lo que había registrado. Obviamente, pocas veces coincidirían. Se mentía fácil con palabras, pero no era tan sencillo esconder la gestualidad, el tono, los pequeños detalles.
Una pregunta obvia irrumpió abruptamente; ¿por qué habría prescindido de semejante fuente de información?
Para seguir leyendo, clikee aquí
Podés visitar el blog del autor en http://www.juantonelli.com/
En Facebook: www.facebook.com/elpellizco
No hay comentarios:
Publicar un comentario