Translate

martes, 4 de febrero de 2014

Estudio científico relaciona stress, sexo y producir nuevas neuronas



Estudio indica que el sexo ayuda a producir nuevas neuronas

 Foto: Thinkstock Foto: Thinkstock

Un nuevo estudio, desarrollado por la doctora Benedetta Leuner, ha encontrado nuevos beneficios a la intimidad en pareja, ya que demostrado que no solo que el estrés reduce la producción neuronal adulta, sino que el sexo también hace que se produzcan nuevas neuronas, entre muchos otros beneficios.

En este sentido el estudio científico muestra que mientras el estrés minimiza la neurogenesis adulta y restringe la arquitectura dendrítica en el hipocampo, la copulación tiene el efecto opuesto, y promueve la generación de nuevas células cerebrales.

Sobre el hecho la experta explicó "Ratas adultas fueron expuestas a una hembra sexualmente receptiva una vez (aguda) o una vez diariamente por 14 días (crónica) y se midieron sus niveles de circulación glucorticoide… Los resultados mostraron que experiencias sexuales agudas incrementaron los niveles de circulación corticoide y el número de neuronas en el hipocampo." anunció la científica.

Adicionalmente concluyó diciendo en cuanto a "La experiencia sexual crónica dejó de producir un incremento en los niveles corticoides, pero continuó promoviendo la neurogénesis y estimuló el crecimiento de las espinas dendríticas y la arquitectura dendrítica. La experiencia sexual crónica también redujo el comportamiento relacionado con la ansiedad" declaró Leuner recientemente.

Aunque este estudio fue desarrollado con ratas, se considera que en el ser humano, el sexo puede también producir nuevas neuronas al tener formas más intensas de encuentros sexuales, que incluyen técnicas de respiración y manipulación de la energía.



Para mayor información visita: http://vidayestilo.terra.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario