Translate

lunes, 3 de febrero de 2014

Reed Hastings, creador de Netflix: el bajo precio de películas y series es la clave del éxito

Lo último
Para el creador de Netflix, el bajo precio es la clave del éxito
por: Lalo Zanoni | @Zanoni | 31/1/2014
A solas con Reed Hastings
El domingo la revista Viva publica una entrevista con Reed Hastings, el fundador de la empresa de streaming que no para de crecer. Adelanto exclusivo.

Reed Hastings es el impulsor del servicio de transmisión de películas y series por internet que dio vuelta la lógica del consumo televisivo. Es uno de los fundadores y actual CEO de Netflix, gran jugador a escala global. La revista Viva lo entrevistó en Las Vegas y publicará sus definiciones este domingo. Clarin.com adelanta parte de esa entrevista, al hombre que a los 53 años sigue pensando en cómo innovar donde todo ya parece inventado.
Netflix tiene 30 millones de abonados en los Estados Unidos y otros 10 millones repartidos por el mundo. Durante 2013, la empresa creció 200 por ciento y Hastings quiere desembarcar en todos los países posibles.
Hay muchas razones para explicar el éxito de Netflix, ¿cuáles son las suyas?
-Creo que el bajo precio. Podemos hablar durante horas de muchos otros motivos del éxito pero me parece que pagar menos que una entrada de cine por el abono de todo un mes es una oferta insuperable. Y no es difícil vender un producto si tiene un precio bien bajo. Dejame darte otra razón: la audiencia quiere el control de lo que ve… y nosotros le damos el control al público. Las series nuevas estrenan todos los capítulos de la temporada al mismo tiempo. El televidente sabe lo que quiere. Otra ventaja más: nosotros no ponemos avisos publicitarios que interrumpan lo que uno quiere ver.
¿Y cómo imagina el futuro?
Es difícil imaginarlo, pero pienso que la velocidad de las conexiones a internet serán cada vez más rápidas y las pantallas, más grandes, flexibles y de mayor resolución. Eso es un hecho. La parte que no veo aún tan clara, que no sabemos, es cómo serán las pantallas y las experiencias para ver películas en los dispositivos para vestir: anteojos, relojes, realidad virtual. En cuanto a los contenidos, no creo que cambien mucho. Una buena historia será siempre una buena historia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario