Translate

domingo, 23 de febrero de 2014

Expo ZonaJobs Educación: Feria online de propuestas universitarias en Argentina



Enlace y reseña de la nota publicada en La Nación

Todas las universidades en una feria online

Hasta el martes estarán reunidas en la Web para acercar sus propuestas a jóvenes en busca de su futuro
Por   | Para LA NACION
 
ZonaJobs, mediante su nuevo emprendimiento ZonaJobs Educación, lanzó una feria virtual donde los estudiantes pueden encontrar información sobre carreras de grado, posgrado y cursos.
Expo ZonaJobs Educación (zonajobs.expoeducacion.com) nuclea a 23 universidades y tres institutos. La feria permanecerá online hasta el próximo martes y el acceso es gratuito. Santiago Pachano, gerente de Marketing de ZonaJobs, señala que esperan la visita de 200.000 personas.
"Éste es un espacio de encuentro entre los jóvenes y las universidades que utiliza la Web como canal", explica Pachano. El sitio también se puede acceder desde un celular en expoeducacion.com/m .
"Hacia marzo siempre se da un pico importante en la búsqueda de información sobre carreras y queríamos contribuir con ello", indica Pachano. Según los datos de ZonaJobs, que fueron recabados entre 1310 jóvenes de 17 a 20 años, a la hora de buscar información sobre carreras casi el 20% participa de ferias universitarias. Además de buscar en la Web y en los diarios, el 53% va a las universidades personalmente, el 51% pregunta a conocidos y el 30% asiste a charlas.
¿Qué pesa más al elegir qué estudiar? Los dos factores principales son el plan de estudios de la carrera y su salida laboral. Así lo señalan el 66% y el 56% de los jóvenes, respectivamente.
En cuanto a la elección de una universidad en particular, el 62% se basa en su reputación, el 48% en el plan de estudios y el 35% por el vínculo con el mercado del trabajo, es decir, la propuesta de salida laboral. El 30% considera la cercanía a la universidad y el 26% , la inversión que requiere la institución elegida. La infraestructura de la universidad es evaluada por el 21% y los requisitos de ingreso por el 11%. Sólo el 5% presta atención a los consejos de sus amigos.

Test vocacional

En Expo ZonaJobs Educación cada universidad tiene un stand virtual desde el que ofrece información institucional, de carreras, casos de éxito de alumnos graduados, consejos educativos, fotos, videos, chats, links hacia sus perfiles en las principales redes sociales y un cuestionario de contacto.
También se brinda información sobre la valoración que el mercado laboral da a los estudios. Por ejemplo, que el 82% de las búsquedas en la base de candidatos de ZonaJobs se dirigen a personas con título universitario y que ocho de cada diez personas con este tipo de títulos se encuentran trabajando actualmente. En el caso de los posgrados y maestrías, los datos de la empresa indican que sólo el 15% de los universitarios cuenta con un posgrado y que ocho de cada diez ocupan hoy un puesto de alta jerarquía.
En el sitio hay un motor de búsqueda de oferta académica que permite segmentar la consulta por carrera, lugar de cursada, modalidad y nivel. Los jóvenes que aún no hayan decidido qué seguir pueden hacer un test vocacional gratuitamente. Una vez completado, éste arroja las características tanto de la personalidad social como creativa de quien lo tomó y sugerencias de carreras con las universidades donde se cursan. De acuerdo con el sondeo de ZonaJobs, el 21% de los estudiantes recurre a orientadores vocacionales para definirse.
"En ZonaJobs las personas siempre nos preguntan qué hacer para progresar en sus carreras. Nosotros creemos que la educación es la respuesta. El empleo y el conocimiento están relacionados", dice Pachano.

Quién participa

Entre las instituciones participantes se cuentan la Universidad Austral, Universidad de Belgrano, Universidad San Andrés, Universidad Kennedy, Instituto Universitario Cemic, Fundación Barceló, Universidad Abierta Interamericana, Instituto Universitario Escuela Argentina de Negocios, Universidad Torcuato Di Tella, Instituto Superior de Enseñanza Hotelera Gastronómica, Universidad Siglo 21, Universidad Blas Pascal, Universidad CAECE, Pontificia Universidad Católica Argentina, Escuela Superior de Economía y Administración de Empresas, Universidad de Flores, Universidad del Cema, Universidad Católica de Córdoba, Universidad Católica de Santa Fe, Fundación Barceló, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y la Universidad del Museo Social Argentino, entre otros.
  • 82%
    De las búsquedas
    En el portal de empleos ZonaJobs están dirigidas a universitarios. Entre ellos, ocho de cada diez trabajan. Sólo un 15% de los egresados tiene una maestría, y de ellos, ocho de cada diez tienen un puesto de alta jerarquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario