Translate

viernes, 21 de febrero de 2014

V/a Nudismo en Argentina: La lección de anatomía



La lección de anatomía estuvo en cartelera más de una década en nuestro país. Desnudos durante toda la obra, en el final, los actores interactuaban con los espectadores. Miradas a los ojos, manos en las caras, emociones delicadas y palabras de agradecimiento.

La vi dos veces, al comienzo de sus representaciones y cerca de que concluyan, 10 años de diferencia. Dos épocas, dos públicos, el elenco renovado. En ambas ocasiones, respeto para acercarse.  




Enlace y reseña de la nota publicada en

De Carlos Mathus
“La Lección de Anatomia” – título que alude al famoso cuadro homónimo de Rembrandt – fue estrenada el 2 de Diciembre de 1972 como parte del 1º Congreso Mundial de Medicina Psicosomática Desde entonces , esta pieza se ha representado sin interrupciones, ya sea en la capital o en el interior del país –incluyendo lugares donde nunca se había visto teatro – cumpliendo así más de 10.000 funciones. En el extranjero se ha presentado con el mismo éxito en Austria, España , Venezuela , Brasil , Chile , Uruguay y Paraguay .
En sus 35 años de carrera, este espectáculo se ha mantenido sólo por la gentileza del periodismo y el apoyo del público , ya que nunca recibió ningún tipo de apoyo de entes privados ni oficiales.

1 - La Desnudez , recuperación de los sentidos.
3 - Cómo se programa a una persona
4 - La soledad
5 - "Yo estoy bien si los demás estan mal"
6 - "Mi hijo hará lo que yo no pude"
7 - La Justificación del fracaso..."Si no fuera por eso...."
8 - El camino a la autodestrucción
9 - Acepto sentir, acepto que los otros sientan
[^]

No hay comentarios:

Publicar un comentario