Translate

sábado, 22 de febrero de 2014

VI/a Acerca de nudismo: La isla de los pingüinos, de Anatole France

Estamos concluyendo una serie de posts -este es el penúltimo- sobre noticias acerca del nudismo en nuestro país, más un episodio en Rosario.

Dejé de lado las críticas que aparecen en la web al nudismo en nuestro país, pero me llamó la atención que nos prevengan de los peligros de ver cuerpos sin ropaje, en tanto toda información concerniente destaca que la actividad es privada y alejada de curiosos, o sea, el que no va, no ve.

Recordé unas líneas de esta célebre novela de Anatole France, que de paso trae ese detalle del aroma, siendo que en nuestra época la imagen impera con exclusividad y no se acostumbra reparar en tales delicadezas,


El demonio de la lujuria me ha tentado en varias formas durante mi vida, y las más rudas tentaciones no me las produjo la presencia de una mujer, ni aun la más hermosa y perfumada: me las produjo la imagen de una mujer ausente. 



Anatole France
Anatole François Thibault, conocido con el sobrenombre de Anatole France, fue un escritor francés, padre del también escritor Noël France. Wikipedia
Fecha de nacimiento: 16 de abril de 1844, París, Francia
Fecha de la muerte: 12 de octubre de 1924, Tours, Francia
Libros: La isla de los pingüinos, Chocantes opiniones sobre la Justicia, Breve historia del leer, Los dioses tienen sed
Cónyuge: Emma Laprévotte (m. 1920–1924), Valerie Guérin de Sauville (m. 1877–1893)
Premios: Premio Nobel de Literatura
Hijos: Suzanne France


datos biográficos de Wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario