Translate

lunes, 24 de febrero de 2014

Tres soles en el cielo de Santiago del Estero




Enlace y reseña de la nota publicada en La Gaceta



EXTRAÑO SUCESO

"Tres soles" sorprendieron en Santiago del Estero

El curioso fenómeno, denominado "parhelio", ocurrió este martes (pasado) por la tarde.

comenta
0
Compartir
EXTRAÑO FENÓMENO. El "parhelio" se produce cuando la luz solar se refracta en pequeños cristales de las nubes. FOTO TOMADA DE ELLIBERAL.COM.AR  |  Ampliar  (1 de 2 fotos)



SANTIAGO DEL ESTERO.- La naturaleza sorprendió a los santiagueños este martes por la tarde. "Tres soles" brillaron en el cielo minutos después de las 19, cuativando y generando sorpresa en la capital provincial. El curioso fenómeno fue retratado y compartido en las redes sociales por decenas de usuarios y duró apenas unos minutos, hasta que el astro desapareció en el horizonte, informó el diario "El Liberal".

El fenómeno se llama parhelio y se produce por un efecto de reflexión de los rayos solares en los fragmentos cristalizados en la atmósfera, se forma a veces por una y otra parte del sol, una mancha luminosa coloreada.

Para obtener un halo completo es necesario que los cristales de hielo se encuentren distribuidos en todas las orientaciones posibles. Cuando el sol se encuentra a baja altitud, estos cristales están en la posición adecuada para refractar la luz, produciendo fuentes de luz a ambos lados del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario