Translate

sábado, 7 de junio de 2014

Cómo editar tu propio comic de bolsillo



TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS
 

 Explorando en la web encontré este valioso post y valioso blog. Invita a suscribirse, adhiero e invito a que lo tengan en cuenta.


de
http://www.neoverso.com


Publicando tu comic en 5 minutos.

autoeditado, artista, comic, crear comic, publicar,
Foto: Quimbys

El reto de ver su arte publicado es la última prueba para los artistas principantes del cómic y manga de todo el mundo. Muchos esperan años para intentar siquiera enviar sus trabajos a las editoriales profesionales para ver si se lo quieren publicar. Sin embargo, no quiere decir que este es el único camino.

En este tutorial vamos a aprender a realizar un mini cómic, también conocido como cómic de bolsillo.
mini comic, autopublicacion, crear comic, auto editado, artista"Un Mini-comic es un cómic miniatura, usualmente de 11cm x 7cm, hecho a mano y distribuido por su mismo creador, siguiendo la tradición del zine o publicaciones hechas por aficionados" (Luis J. Lacourt).

Este es un formato que se volvió popular en su época por dos razones importantes: 1- Lo increíblemente barato que resulta su publicación. 2- Su tamaño permite una lectura rápida y fácil transportación.
Este proceso puede realizarse en un tiempo muy breve, 5 minutos a lo sumo, y se puede combinar tanto con la creación artesanal ("a mano") como con el uso de programas de cómputo especializado (Photoshop, In Desing, etc).
Esta receta es una minicomic en formato A7 (74 mm x 105 mm antes de cortar) con dieciséis páginas (incluyendo la tapa y contratapa). Si lo desea, puede recortar un poco más para hacerlas del tamaño de las tarjetas de crédito ( oficialmente 85,60 mm x 53,98 mm).

Dibujar

Prepare su historia para entrar en 16 páginas. Recuerde que la página 1 es la portada, y probablemente va a querer reservar la página 16 para la cubierta trasera. Eso deja a 14 páginas para la historia. 
Comience con dos piezas de papel A4. Este tamaño es el que usualmente se utiliza en las fotocopiadoras y oficinas (usualmente conocido como "tamaño carta").
Las imágenes siguientes corresponden a los dos lados de la misma página impresa. Dobla la hoja de forma longitudinal a lo ancho y largo para dividir en ocho paneles (o marca las divisiones con lápiz). Dibuje las páginas de su historia en el siguiente orden:

mini comic, autopublicacion, artista, crear comic
LADO "A"

mini comic, autopublicacion, comic, artistas, crear comic
LADO "B"
Los números señalan dónde tienen que estar las páginas. Por ejemplo, la página 1 del cómic estará en el lado "A", mientras que la página 2 estará del lado "B". El gris invertido cifras muestran la página correspondiente en el otro lado.

Así de fácil, una copia de una hoja doble cara A4 hace un mini comic completo. Hoy en día existen máquinas fotocopiadoras que se pueden tomar ambos lados de la página y luego imprimir copias a doble cara automática y por lo que vamos a manejar todo. 


Las páginas impresas deben ser cortados en cuartos de la siguiente manera:

mini comic, artista, autopublicacion, comic, crear comic

Una pieza muy útil que puede ayudarnos en este punto es una guillotina pequeña de oficina.  La alternativa es tener una base de corte (una mesa por ejemplo), un cutter (navaja) y una regla de metal, ojalá antideslizante. Lastimosamente, es más difícil para conseguir que los bordes sean rectos de esta manera.

Ahora bien, ya tiene cuatro montones de pedazos de papel, cada uno con cuatro páginas de la historieta final. Todo lo que queda es reunir en el orden correcto cada una de las páginas en una sola pila y graparlos juntos. Una sola grapa en la columna vertebral debería ser suficiente para sujetarlo. Con este pequeño cómic, una grapadora estándar de escritorio es lo suficientemente grande.

Así de fácil ya tienes un ejemplar publicado. ¿Deberías buscarte un nombre editorial? Por supuesto, puedes modificar este proceso para ampliar o disminuir el tamaño de las páginas de tu cómic de bolsillo, por ejemplo, para publicar 8 páginas de tamaño regular en lugar de 16 páginas pequeñas. Todo cabe en tu ingenio. 16 abr 201

No hay comentarios:

Publicar un comentario