Translate

sábado, 21 de junio de 2014

Taller informativo y reflexivo acerca de las redes sociales en la EES N° 3 de Bragado

de
La Voz
de Bragado


 El día miércoles 18 se llevó a cabo en el establecimiento un taller informativo y reflexivo con los padres de 1er. año acerca de las redes sociales y las consecuencias que puede traer en nuestros hijos la pérdida de la privacidad.
 El mismo estuvo coordinado por la psicóloga Silvina Schillizi y Norma Bruera del EDIA, Diego Grin y Mirian Almirón del Equipo de Orientación de la EES N° 3. Además, contamos con la presencia de la Sra. Inspectora de Psicología Mariela Vechiartto.
 Se trabajó sobre los siguientes temas: ¿qué se entiende por redes sociales?; el crecimiento de las redes sociales; el uso del Twitter, Whatsapp y Facebook; la ocupación digital; los límites; las redes sociales y el ámbito escolar; privacidad y riesgos, ventajas y desventajas.
 Se vio un compromiso y una preocupación en los padres que asistieron al taller para lograr el buen uso de las redes sociales, y evitar por medio de ellas agresiones que puedan derivar casos de violencia más extremos.
 El taller estuvo organizado por los alumnos de 1ro. 5ta. desde el área de Construcción de Ciudadanía, junto con la profesora Gisela Macagno, que están trabajando sobre violencia y acoso entre los adolescentes.  
        

No hay comentarios:

Publicar un comentario