Translate

jueves, 5 de junio de 2014

Ricardo Forster designado secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional

de


El Diario de la República 

Ricardo Forster fue designado secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional

El filósofo, uno de los principales referentes de Carta Abierta, integrará una nueva dependencia del ministerio de Cultura, a cargo de Teresa Parodi. Hubo rechazo de la oposición.

  • 1/1 Forster fue designado este miércoles secretario de Coordinación Estratégica para el 
    Pensamiento Nacional.
 
El filósofo Ricardo Forster, uno de los principales referentes de Carta Abierta, fue designado hoy secretario de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional, una nueva dependencia del ministerio de Cultura que está a cargo de la cantante y compositora Teresa Parodi.
Aunque varios dirigentes del oficialismo consultados evitaron pronunciarse al respecto, sí lo hizo el editor Aurelio Narvaja -quien también integra la agrupación de intelectuales kirchneristas Carta Abierta- quien celebró la designación, aunque advirtió que se sintió "sorprendido" por el nombre con que llamaron al área que tendrá a su cargo Forster, "ya que puede generar interpretaciones problemáticas".
En tanto desde la oposición, hubo rechazo a la resolución y consideraron que el nombramiento "es un grotesco" y que el Gobierno "va en contra de los valores democráticos" con la creación de esa Secretaría.
Por su lado, el historiador e investigador del CONICET, Luis Alberto Romero cuestionó la creación de la nueva área al afirmar que "este Gobierno no puede coordinar estratégicamente nada", mientras que referentes de la oposición política consideraron que el cargo en el fue designado Forster es "orwelliano" y "una burla al intelecto".
DyN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario