Translate

sábado, 28 de junio de 2014

El talento de Messi mereció una hipótesis científica




TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS
 


de
 http://www.diarioregistrado.com/

Mundial-2014 // Física redonda

El talento de Messi tiene una explicación científica

20:02 | Argentina tiene al mejor jugador del mundo y un blog de ciencia realizó una radiografía de sus exquisitas jugadas. El análisis científico de cómo Lionel Messi hace lo que hace en una sola imágen.

De la Redacción de Diario Registrado // Viernes 27 de junio de 2014 | 20:02

El El El Elmundial genera muchísima información, móviles llenos de vacío, argentinos en Brasil con anécdotas locas, típicas o aburridas. Internet, el lugar en donde la información del Mundial corre como sangre bombeada por un corazón que, agitado, late más fuerte, vuelve a sorprender.

Ahí donde el deporte y la medicina se mezclan también hay un lugar para la ciencia y, en particular, para la física. Y los muchachos del sitio “El Gato y La Caja”, nos enseñan que peatear una pelota no es sólo patearla, hay una técnica que suma vectores, direcciones y aerodinamia que dan Messi como resultado.

El diseñador del sitio, Juan Manuel Garrido, publicó esta semana una infografía que se viralizó en la red y que muestra cómo, el astro del equipo argentino, logra lo que logra. Es magia, sí, pero también física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario