Translate

martes, 10 de septiembre de 2013

Comienza hoy el Circuito Nacional del Teatro



Comienza el corredor escénico más extenso del mundo, organizado por el Instituto Nacional del Teatro y otras instituciones

Reseñado de la publicación por María Daniela Yaccar en Página 12, enlace cliqueando el título de la nota



Entre septiembre y octubre recorrerá 145 localidades de las 23 provincias, con 400 funciones de espectáculos nacionales e internacionales.
-        Queremos que los ciudadanos que no tienen la posibilidad de consumir teatro, la tengan, dice Guillermo Parodi, del INT.
Arranca hoy el corredor escénico más extenso del mundo. Es el que organiza el Instituto Nacional del Teatro (INT) junto con otras instituciones estatales.
Entre este mes y el próximo, el octavo Circuito Nacional del Teatro recorrerá 145 localidades argentinas de todas las provincias del mapa, con espectáculos nacionales e internacionales.
-        Imagino una línea llena de infinidad de puntos. Lo que hacemos es conectarlos. Vamos conectando ciudades, municipios, teatros y personas. Se intercambia un flujo cultural. Lo pienso como un cable coaxial o de fibra óptica. La luz va y viene transformada. El acto teatral tiene capacidad transformadora también. Es indiscutible eso. Es una verdad, es así, explica a Página/12 Guillermo Parodi, director del INT, además de actor, director y dramaturgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario