Translate

domingo, 1 de septiembre de 2013

La fábrica de armas de Monte Maíz

 TALENTOS Y RECURSOS HUMANOS



     Las armas largas para competición de Monte Maíz eran destacables, además de sus condiciones técnicas, por la belleza de su diseño y ejecución, con decoraciones y tallados, condiciones más apreciables para los legos como nosotros. Hechas a medida para sus dueños, incluso modelos especiales para mujeres y adolescentes, los he visto lucirlas con orgullo y satisfacción en competencias de tiro. 

     Aquí unas referencias que encontré en la web. No hemos tenido la misma suerte con las imágenes de estas piezas de colección. Al pie, dos entradas bajo la búsqueda Carabinas de Monte Maíz, a las que no ha sido posible acceder, desde Gowland. Quedan para mejor fortuna de quienes tengan interés al leer estas líneas. 



Monte Maíz es una localidad del sudeste de la provincia de Córdoba, en el Departamento Unión, Pedanía Ascasubi, Argentina.

Entre 1901 y 1902: a instancias del administrador de Read y Ricketts, Esteban Lambert, se abren comercios como el almacén de Juan y Valentín Bisiach, la panadería de Juan Arramberi, Alois Vogel (suizo) con Herrería y Fábrica de Carruajes y armas, el Almacén de Ramos Generales de Maximiano Laiseca -luego "Santa Coloma, Negrini y Cía.-; Carnicería Barragán; almacenes de Ghio Hnos., Enrique Gobbato, Francisco Tacca (luego "Sicardi, Ezquerro y Cía.", Fonda de Francisco Fassiola, y más. (de Wikipedia)

Según lo indican en vuestro sitio en Internet, www.rexioarms.com.ar, Lasserre S.A. nace como empresa en 1969, siguiendo una tradición familiar en el año 1920.
¿Nos puede dar más detalles acerca de esa tradición familiar?
—    Este emprendimiento comienza en 1969 como Rexio SRL continuando con el oficio de la familia, iniciado por el abuelo Alois Vogel, quien entre 1920-1950 tuvo fábrica de armas para competición en Monte Maíz, provincia de Córdoba. Uno de sus hijos, Sigfrido Vogel, compitió en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1932 en categoría Carabina Cal. 22. (de Lasserre S.A. - Info Aicacyp)

 Armas, Carabinas en Monte Maiz, Córdoba - DirTel
www.dirtel.com.ar/cordoba/monte-maiz/armas-carabinas
Guía de Armas, Carabinas en Monte Maiz, Córdoba, Argentina. Información de Armas, Carabinas en Monte Maiz con direcciones y telefonos.

Foro Full Aventura - Ver Tema - Carabinas de tiro Vogel

foro.fullaventura.com/viewtopic.php?f=50&t=7058
25/03/2009 - Hace muchos años vendi una carabina de tiro fabricada por Vogel, en Monte Maiz Cordoba, que pertenecio al primer presidente del Tiro ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario