Translate

viernes, 27 de septiembre de 2013

El 2 de Octubre llegará el ojo de 360° de Google a Argentina

La Gaceta ha publicado esta noticia. Enlace cliqueando el título y reseña.

El ojo de 360° de Google llega a Argentina

comenta
0
Compartir
EL "OJO". Las cámaras esféricas están ubicadas en los techos de los móviles de Google y son las encargadas de tomar las fotos que llegarán al mapa.  |  Ampliar  (1 de 4 fotos)

 
Para jugar, para conocer o para pasear virtualmente por tu próximo destino de veraneo, a partir del 2 de octubre -el próximo miércoles- el servicio Street View de Google desembarcará en Argentina para tomar fotografías de 360° en diferentes ciudades del país.

Ese día comenzará la recolección de imágenes con el móvil de Google que, por cierto, no pasa desapercibido. El lanzamiento será en el punto conocido como "Kilómetro Cero", un monolito ubicado en la Plaza Mariano Moreno, frente al Congreso de la Nación, en la ciudad Buenos Aires. Se considera que ahí arranca la red vial de la República Argentina.

Por supuesto, los mapas en 360° tardarán algún tiempo en poder verse desde Google Maps, pero la buena noticia es que el trabajo está a punto de comenzar. Tampoco se sabe aún cuáles serán las ciudades que primero aparecerán en el servicio de Google, aunque no debería sorprendernos que la primera sea Buenos Aires.

¿Qué es esto? Street View fue lanzado hace seis años en Estados Unidos. En América latina está disponible en Brasil, México, Colombia (entre otros países) y el próximo destino en sumarse será el nuestro.

El servicio puede ser utilizado por cualquier persona que se conete a internet: sólo es necesario acceder a Google Maps (www.maps.google.com.ar), localizar el "hombrecito" que se encuentra encima de la barra de zoom (a la izquierda del mapa) y arrastrarlo hacia la calle que se quiere ver. Si el servicio está disponible en ese lugar, la pantalla mostrará la calle en modo panorámico y a partir de ese momento se puede comenzar a hacer un recorrido en 360° como si estuviéramos caminando o circulando en un auto por la carretera. 


Además, se puede hacer un acercamiento y ver detalles de algunos puntos de interés e incluso de casas particulares, cualidad que hizo que Street View sea un servicio cuestionado por expertos en privacidad en algunos lugares del mundo, entre ellos Alemania. Para proteger la identidad de las personas que podrían ser capturadas por la cámara, Google tiene la obligación de pixelar rostros y patentes de vehículos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario