Translate

sábado, 21 de septiembre de 2013

III/III Olga Zubarry en Hijo de hombre: Reportaje del 2011.03.13


 TODA UNA VIDA 

 Traemos aquí esta nota a Olga Zubarry publicada el 13 de marzo de 2011 por  Blanca M. Monzón y Luis Kramer

En este reportaje, en ocasión del homenaje a Hijo de hombre, en Pinamar, Oga Zubarry va desde El Angel Desnudo a un presente donde afirma  ya está. Una vida vivida entera, me permito decir lo que admiro. 

Hijo de hombre: Olga Zubarry

Por Blanca M. Monzón y Luis Kramer
(4295) Hijo de hombre: Olga Zubarry,

Ficha Técnica

Despues de la proyección-homenaje de Hijo de hombre de Lucas Demare, entrevistamos a Olga Zubarry en Pinamar.
Despues de la proyección-homenaje de Hijo de hombre de Lucas Demare, entrevistamos a Olga Zubarry en Pinamar.
Dentro de la sección El Vals del Aniversario el sábado 12 de marzo se proyectó la película de Lucas Demare Hijo de Hombre de la que se cumplen 50 años de su estreno comercial.
Al término de la proyección, conversamos con la actriz Olga Zubarry a propósito de su participación en el film y de este homenaje que Pantalla Pinamar le dedica.

Olga, queremos en primer lugar felicitarte por tu participación en esta película. ¿Que sentiste al volver a verla 50 años después?
Todavía estoy emocionada. La estaba viendo al lado de María Jose (la hija de Lucas) tomadas de la mano y recordando aquella experiencia, toma a toma en la que entregamos lo mejor de nosotros porque realmente realizar esta película fue muy pero muy difícil. Me refiero a su rodaje, las condiciones técnicas que exigía el guión, las dificultades que ofrecía la historia (la guerra con el Paraguay).

¿Cómo era Lucas Demare como realizador?
Un apasionado del cine. Lucas había leído el libro y se había apropiado de la idea. La quiso filmar inmediatamente afrontando las dificultades que su adaptación a la pantalla grande ofrecía. No tengo más que palabras de admiración para su persona.

¿Como fue filmar con Paco Rabal?
Era un actor magnífico. Yo lo llamaba Pacón y se interesaba mucho por el costado humano de las personas. Solíamos escribirnos muy a menudo.

¿Volverías a filmar?
Olga: No, siento que ya está. Fue muy hermosa esta carrera, que me ha dado muchas satisfacciones, pero ya está. Ahora me dedico a mis hijas, y a mis nietos que todavía son chicos. Tengo una hija que vive en Estados Unidos, y la otra que vive a la vuelta de mi casa y estoy en una etapa muy familiera. Desde antes que muriera mi marido, ya hace 4 años, habíamos decidido con él poder tener el tiempo y la libertad para visitar a nuestra hija con frecuencia.

Hay una película que consideramos imprescindible en tu carrera sobre la que queremos que nos hagas una breve referencia, “El Angel Desnudo”.
Sí, la película de Christensen (Carlos): Su título original era “La señorita Elsa” y ya se había hecho en teatro. Carlos me ofreció el guión para filmarla, con un título más ganchero para el cine que fue El Angel Desnudo, razón por la cual Mirtha Legrand había rechazado hacerla, como ocurrió con muchas otras (como Los Pulpos) y en realidad lo del desnudo es un mito, ya que nunca existió y fue así como Mirtha se perdió muchas excelentes historias en el cine.

Bueno, Olga muchas gracias por esta nota y deseamos volver a verte pronto en alguna otra película con la que éste o cualquier otro festival decida homenajearte.

Olga: Gracias a Ustedes.

Publicado en Leedor el 13-03-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario