Translate

sábado, 28 de septiembre de 2013

Héctor Ricardo García: Homenaje de Crónica a su fundador

  TODA UNA VIDA

 Emotivo homenaje a Héctor Ricardo García


Héctor Ricardo Garcia
Héctor Ricardo Garcia

Una verdadera leyenda del periodismo argentino, gran empresario y productor teatral que supo crear un estilo único en Diario Crónica. Hizo de su vida una autentica pasión por la noticia.
Héctor Ricardo García nació el 18 de noviembre de 1932, mítico periodista, productor teatral y empresario argentino, es el reflejo de una  vida marcada por episodios de película como sus incursiones clandestinas a las Malvinas o la clausura de sus publicaciones.

Inigualable en su estilo y con ventas que llegaron superaron al millón, el nombre Crónica estará siempre presente en los anales de la historia del periodísmo argentino, gracias al hombre que a los veinte años inició su carrera en los medios de comunicación y que aun hoy sigue haciendo de su vida una pasión por la noticia.

"Todavía tengo muchas cosas para decir”, afirma García al hacer referencia a su autobiografía titulada La Culpa la Tuve Yo. Allí relata  los secuestros que sufrió por parte del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP), de los militares y sus incursiones clandestinas a las Malvinas

Sus pasos en el periodismo argentino

En el año 1955  edita la revista Así con tres ediciones semanales, el 29 de abril de 1963 funda el diario Crónica. y en 1965 compra Radio Colonia.

Como empresario teatral, fue propietario del Complejo Estrellas y transformó el cine Astor en el Teatro Astros. En Mar del Plata, fue dueño del diario El Atlántico y el teatro Tronador.
Luego vendrán Canal 2 (Teledos); y, desde enero de 1993 impone su estilo en el cable con Crónica TV, primer canal de noticias que transmite las 24 horas en vivo, merecedor de tres premios Martín Fierro, en forma consecutiva.

Ver
Crónica cumple 50 años

en

GustavoFranciscoDeFilippis

No hay comentarios:

Publicar un comentario