Translate

domingo, 22 de septiembre de 2013

Educar para la Paz ´13

Educar para la Paz ´13


Educar para la Paz ´13 Bajo el lema “La fraternidad, fundamento y camino para la paz” el Certamen Educar para la Paz inicia su decimoprimera edición. Destinado a los alumnos de escuelas de gestión pública y privada de todo el país, el concurso es organizado conjuntamente por la Acción Católica Argentina y la Asociación Cristiana de Jóvenes-YMCA.
El mismo, a través de la utilización y el conocimiento de técnicas y herramientas que posibiliten la expresión creativa para generar un mensaje artístico que refleje el tema planteado, tiene por objetivo reflexionar junto a los niños y jóvenes sobre la importancia de formarse en la justicia para ser verdaderos constructores de la paz, así como transmitir a los jóvenes el aprecio por el valor positivo de la vida, suscitando en ellos el deseo de ponerla al servicio del bien.
Está destinado a alumnos de los niveles primario, secundario y educación especial, distribuidos las siguientes categorías: de 6 a 8 años, 9 a 11, 12 a 14, 15 a 18 y Escuelas de Educación Especial. Los comics y la categoría Video, abarcarán a los jóvenes del Polimodal, de 15 a 18 años.
Se entregarán premios al primero, segundo y tercer trabajo –elementos de artística y material de Editorial San Pablo- y dos menciones especiales por cada categoría. También recibirán reconocimientos – elementos de librería y material de la Editorial San Pablo - las escuelas, parroquia, docentes o dirigentes de los alumnos ganadores de cada categoría, .
Los trabajos se recibirán hasta el 15 de octubre de 2013 en la sede nacional de la Acción Católica Argentina (en los trabajos enviados por correo se considerará la fecha del sello postal) y la evaluación del jurado se realizará desde el 1 al 10 de noviembre de 2013, publicándose los ganadores a partir del 10 de noviembre
Agradecemos los auspicios del Ministerio de Educación de la Nación, Ministerio de Turismo de la Nación, Editorial San Pablo, COORDIEP, Black Carbajal y CONSUDEC.
Bases y condiciones Certamen Educar para la Paz – 2013(La participación en el certamen implica el conocimiento y la aceptación de las presentes Bases y Condiciones)

No hay comentarios:

Publicar un comentario