Translate

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Reconocimiento a los maestros en su día: videos para enseñar a enseñar


 Infobae publica esta información en el Día del Maestro, difundiendo videos para enseñar a enseñar con las grabaciones de lo mejor que han hecho otros maestros.

Cliquear el título para acceder a videos y otros enlaces, tambien se encentra más adelante en este post. 

Difunden los mejores videos del mundo para inspirar a los docentes en el Día del Maestro

El sitio web Las 400 clases seleccionó los contenidos audiovisuales más inspiradores con reflexiones pedagógicas para apoyar y revalorizar el rol de la profesión de los educadores
 

En la semana del Día del Maestro, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (Cippec) y la Fundación Navarro Viola difundieron una serie de videos con reflexiones pedagógicas que buscan inspirar a docentes. 

El material está reunido en el sitio Las 400 clases (www.las400clases.com), un portal para docentes y alumnos que reúne los mejores videos educativos del mundo y los clasifica según la currícula argentina.

"La educación está viviendo una revolución que remueve sus raíces más profundas", indicó Axel Rivas, investigador principal de Cippec.  El especialista explicó que dos tendencias exponenciales están cambiando la educación. Por un lado, la cantidad de videos gratuitos educativos disponibles, subidos por miles de educadores dispuestos a compartir sus clases. Por el otro lado, el acceso a internet se masificó, a un costo cada vez más bajo.
En este contexto, Las 400 clases, un sitio de Cippec y la Fundación Navarro Viola, reúne y actualiza periódicamente videos educativos de alta calidad técnica y estética. El portal ya es utilizado por más de 100 mil docentes y alumnos de todo el país.    
"
La lección fundamental para la política educativa es que sólo si se apoya en los docentes puede seguir el ritmo de los cambios del futuro. Sólo un sistema educativo que confía en sus docentes, que apuesta a su formación, a su prestigio social, a su puesto de trabajo como un puesto integral puede conducir los cambios que nos desafía el futuro", indicó Rivas.

Videos para inspirar a los docentes

¿Cómo se siente un docente la primera vez que da clases? ¿Cómo aprendemos y cuánto sabemos sobre ello? ¿Cómo será el aula de mañana? ¿Qué competencias tiene un buen director de escuela? Los siguientes videos responden algunas de estas preguntas y proponen nuevas reflexiones pedagógicas para los docentes:
Aburrir con una clase de física es un crimen
El astrofísico y profesor del MIT Walter Lewin propone a sus alumnos experimentar hitos de la física en el aula. 


Cambiando paradigmas
Todos los países del mundo están reformando la educación pública. Nuestros niños están viviendo en el período de estímulos más intenso de la historia de la Tierra. Ken Robinson analiza nuevos paradigmas de educación para enfrentar los desafíos actuales.   


El saber que se produce en la experiencia de enseñar
¿Qué siente un docente cuando enfrenta por primera vez el aula? Maestros argentinos comparten sus sensaciones y experiencias en la relación con el manejo del aula.


El aula del futuro
Charla de Fabio Tarasow en TEDxRioLimay que analiza el aula como un producto tecnológico exitoso para masificar la educación.


Liderazgo escolar directivo
¿Cuáles son los rasgos que debe tener un buen director de escuela? El video analiza los resultados de una profunda investigación realizada en Chile.


Nacidos para aprender
Nuestra capacidad de aprender y enseñar no tiene fronteras. Y la interacción con los demás despierta y potencia nuestra inteligencia latente.


Ver más:


,

No hay comentarios:

Publicar un comentario